«TENGO MÁS CONFIANZA Y MÁS PERSONALIDAD»

0
113

Sebastián Cabrera tiene 20 años y desde pequeño ha venido luchando para sumar minutos vistiendo la camiseta de Coquimbo Unido.

Debutó muy joven, por el año 2014, cuando era un adolescente. Luego viajó hasta Santiago para estar un año en las divisiones inferiores de Universidad de Chile a préstamo, para regresar fortalecido físicamente y más mucho más maduro como futbolista.

El lateral izquierdo, tuvo la oportunidad de jugar un par de duelos claves por el ascenso la temporada anterior, ante San Marcos de Arica y Deportes Puerto Montt, respondiendo a la confianza que depositó el técnico Patricio Graff en él.

Hoy, comenzó el año con alguna lesión, su puesto lo tenía prácticamente ganado Nicolás Berardo, sin embargo, el destino hizo que fuera Cabrera quien comenzara jugando y de ahí ha venido alzando su nivel hasta apropiarse de la titularidad.

“Cuando llegaron los amistosos el Nico (Berardo) estaba jugando, yo venía de una lesión y el profe optó por él, pero independiente de esta lucha por el puesto, tenemos una relación sana, futbolísticamente él me enseña, yo le escucho porque él es más grande, sabe más que yo y tiene más experiencia. Lo único que intento es cobijar los buenos momentos que el vivió, es una competencia sana y al que le toque jugar tiene que estar al cien por ciento”, detalla el “Pichu” como le apodan sus compañeros.

En cuanto al juego mostrado, que lo han llevado a alzarse como una de las figuras en el último compromiso, Cabrera dijo que “se me están abriendo los espacios, tengo más confianza, más personalidad y tengo que hacer lo que hice en los últimos dos partidos que jugué el año pasado”.

El defensor agregó que lo que le solicita el técnico Patricio Graff, es “jugar, tener personalidad, pasar mil veces al ataque y en el partido contra O’Higgins creo que se reflejó mucho porque por ese lado Salas no me estaba siguiendo y me arriesgué a subir un poquito más y generamos hartas ocasiones por el lado izquierdo”.

Respecto al último compromiso jugado frente a los celestes, donde un error arbitral les costó el primer gol, Cabrera dijo que “en el tema del arbitraje no me voy a referir mucho, creo que no me compete a mi, yo creo que eso hay que dejárselo a los más grandes, no me meto mucho en esas cosas, pero igual fue fome porque nosotros estábamos haciendo un gran partido, teníamos a O’Higgins detrás de su mediocampo, estábamos haciendo las cosas bien, teníamos muchas opciones de gol que nuevamente no concretamos. De todas formas la idea de juego está y tenemos que seguir con lo mismo, proponer, seguir con nuestro juego porque lo estamos haciendo bien”.

Por último, el joven valor coquimbano analizó al próximo rival, Unión La Calera, a quien enfrentarán el domingo a las 18:15 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

“Es un Calera muy distinto al que enfrentamos en un amistoso allá, juega super bien, es casi la misma idea de juego que tenemos nosotros, pero se asocian bien, tienen hartas individualidades. Nosotros tenemos que estar atentos cien por ciento, Calera hoy es el equipo sensación, que ha andado bien, aunque de local somos otro tipo de equipo. No somos solo 11 si no que la gente también ayuda demasiado, nos apoya y alienta. Ahora se nos están dando todas las posibilidades de hacer un buen encuentro”, explicó Cabrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre