Tertulias Patrimoniales

0
7

5En el Liceo Gabriela Mistral de La Serena se iniciará hoy viernes el ciclo de Tertulias Patrimoniales 2016.  La actividad, que se desarrollará entre las 19:00 y 20:30 horas, es de carácter gratuito y abierto a todo público.
“Este es el resultado de un equipo de trabajo de personas ligadas al mundo de la historia, el patrimonio, al contexto de la educación y las artes, y busca dar un espacio para que las personas que tienen algo que contar puedan hacerlo. Esa es la idea de generar estas tertulias y abrir espacios de discusión en torno a lo patrimonial y que hoy en día es bastante necesario”, indicó el historiador regional y organizador de la actividad, Raúl Campos.
La invitación es a que las personas también puedan traer sus mates y generar un buen ambiente de conversación. También se contará con productos típicos de la zona como las tradicionales churrascas.
“El tema de la primera tertulia será el patrimonio funerario que se encuentran en La Serena. Como lugar en particular, vamos a trabajar el cementerio, explicar simbolismos, orígenes, personajes que están ahí todo a la razón que este año me toco hacer las visitas teatralizadas y hay bastante materia, por eso será la primer tertulia”, dijo Campos.
Entre los tema de las próximas jornadas se encuentran: Las revoluciones del siglo XIX en la sociedad del norte chico y Educación patrimonial: ¿Cómo enseñamos el patrimonio a nuestros niños?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre