Tongoy celebró sus 176 años con tradicional desfile

0
73

1bEste fue un aniversario diferente, con emotividad al repasar lo ocurrido el 16 de septiembre cuando se vivió el tsunami y terremoto que en este balneario dejó importantes daños.
Pero Tongoy se ha puesto de pie y su gente se preparó para participar del tradicional desfile cívico en la Plaza.
En la ceremonia, organizada por la agrupación cultural David León Tapia y la Delegación Municipal del sector, participaron el alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega, los diputados Matías Walker y Daniel Núñez y la concejala María Rosetta Paris, quienes junto con felicitar a la comunidad entregaron reconocimientos a tongoyinos destacados.
Las distintas fuerzas vivas, agrupaciones sociales y deportivas, establecimientos educacionales, Carabineros, Gendarmería rindieron homenaje a la localidad con un impecable desfile que tuvo un lugar especial para la memoria de Patricio Marín,  persona que continúa desaparecida luego del tsunami que azotó al balneario en septiembre pasado.
El alcalde Galleguillos destacó el empuje, fuerza y coraje de los vecinos de ese balneario, señalando además las importantes obras que se están realizando para el progreso y adelanto de Tongoy.
«En este momento hay obras por 15 mil millones de pesos en el sector; el nuevo puerto artesanal pesquero, el paseo costero de la Playa Grande y el puente de acceso son mega obras que se suman a los mejoramientos de plazas, multicanchas, instalación de máquinas de ejercicios y una serie de proyectos que nuestro municipio ha llevado adelante para mejorar la calidad de vida de nuestra gente de Tongo.», sostuvo el edil
En tanto, Manuel Zambra, presidente de la Agrupación Cultural David León Tapia, también destacó la participación de la comunidad en las actividades de aniversario, aunque este año fueron especiales y mucho más sobrias que en años anteriores. «No realizamos otros actos por respeto, y lo importante es que como tongoyinos hemos sabido levantarnos y estamos saliendo adelante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre