Tongoyina agradece a carabineros de salvarle la vida

0
110

11

Inés García Zambra, tongoyina, relató cómo ella y sus padres salvaron con vida del tsunami tras el oportuno aviso y la gestión del Jefe de Tenencia Tongoy, Teniente Carlos Brito Tobar.
Inés se quedó en su local de comida ordenando y limpiando el aceite que se había dado vuelta. Vio a carabineros patrullando por el lugar, pero igual se quedó ahí. De  repente apareció en la puerta del local el Teniente Carlos Brito, Jefe de la Tenencia Tongoy y le dijo: «Cierre y salga que se viene el mar». El Teniente iba subiendo a terrenos más altos con su señora y sus dos hijos, pero vio a Inés en su local y no dudó en bajarse del vehículo y volver para avisarle.
«Gracias al Teniente yo estoy aquí, si no es por él yo no me entero, nunca pensé que era algo tan grave, le agradezco a él por los tres, yo nunca pensé que el Teniente iba a venir solo a decirme a mí que saliera, a lo mejor Dios lo puso ahí, porque acá ya estaba todo pelado, él tiene un buen corazón y se lo voy a agradecer siempre».
La vecina reconoce que en un principio no le creyó, pero que después reaccionó y se fue a la casa de al frente donde vivían sus padres de más de 80 años. Al notar que eran tres personas las que quedaban, el Teniente avanzó un poco más y dio aviso por radio al Cabo Jorquera para que los esperara un carro que aún no subía y donde ellos pudieron escapar justo a tiempo cuando el agua ya llegaba a las cabañas que estaban en la esquina, recuerda Inés.
«Uno igual se emociona, gracias a mí ella pudo salvar su vida y la de sus padres, al igual que ellos yo perdí gran parte de mis cosas, pero cumplí con mi deber de carabinero. Si hubiera tenido que devolverme a salvar a todo Tongoy, me devuelvo, porque ellos me han ayudado mucho en mi gestión», asegura sin vacilar el teniente Brito.
Inés también agradeció a todos los carabineros que están en Tongoy, Dice que han hecho un trabajo muy especial y que la comunidad ahora los va a querer de otra forma, «es mucho lo que han ayudado, sin descanso ni mirar la cara o condiciones…».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre