TPC y Fundación JAB presentan Diagnóstico Participativo de la Parte Alta de Coquimbo

0
72

6Con una fiesta familiar junto a la comunidad, Terminal Puerto Coquimbo (TPC) y Fundación Junto al Barrio (JAB) celebraron el cierre del proceso de Diagnóstico Participativo Urbano y Social de los barrios Shangri La y Ernesto Riquelme aledaños al puerto y la entrega de resultados de este estudio para la definición de acciones específicas en beneficio de los sectores mencionados.
Este diagnóstico corresponde a la segunda etapa de intervención en los barrios descritos en el marco del convenio suscrito entre TPC y JAB en agosto de 2015 que se extiende por 3 años. De esta forma, el trabajo se ejecutó entre los meses de agosto de 2015 y febrero del presente año, y tuvo como objetivo conocer en mayor profundidad las problemáticas del sector, y a su vez, las oportunidades y potencialidades que tienen estos barrios, sobre todo en inversión de equipamiento y espacios de encuentro.
Para la realización de esta etapa se desarrollaron talleres participativos, caminatas exploratorias, mapeos colectivos, entrevistas en profundidad, y una encuesta de caracterización, entre otras actividades, donde se vinculó a la comunidad y se compartió con los vecinos.
En la jornada de celebración, participaron diversas organizaciones sociales que representan a más de 3.700 vecinos de los barrios estudiados, quienes pudieron disfrutar de exposiciones y muestras culturales que convocaron a la familia.
«Apoyamos el trabajo de JAB para proyectar iniciativas de mejoramiento urbano y social donde las comunidades sean las protagonistas de los cambios. Estamos muy contentos de ver, además, el compromiso que los vecinos han demostrado con este proyecto», afirmó Esteban Ávila, subgerente Comercial  de Terminal Puerto Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre