Trabajador muere aplastado por losa de edificio en construcción en La Serena

0
311

7Como Manuel Fernando Silva González, de 58 años de edad, oficio carpintero,  fue identificada la persona que ayer a media tarde perdió la vida al ser aplastado por un planchón de la losa que se construye para un edificio en calle Amunátegui con Benavente, en La Serena.

Además otras tres personas resultaron heridas con diversa consideración, graves. Uno de ellos grave se accidentó mientras trataba de rescatar a su compañero malogrado.

La policía registró el accidente laboral a las 16:25 horas en la obra de Inmobiliaria Terra Nova, según un cartel instalado en la faena.

 La losa cayó desde una altura de 5 metros de altura en el edificio Arenas de ese transitado sector cercano a la Universidad de La Serena.

 La concurrencia de ambulancias y Carabineros, incluido un equipo del GOPE, provocó la natural preocupación de los vecinos, siendo necesario aislar el perímetro cercano.

A la luz de los primeros antecedentes recabados por Carabineros, Policía de Investigaciones, PDI y la fiscalía se establece que es una losa que pesaba varias toneladas, que estaba a unos 5 metros sobre el nivel de la planta baja del inmueble en edificación.

Alguna deficiencia o falla en la construcción hizo ceder el material de tal suerte que no dio tiempo para que el trabajador aplastado pudiera correr para evitar la tragedia.

 El carpintero Silva murió en el acto, mientras que los otros trabajadores que estaban cercanos a él quedaron con  traumatismos. Recibieron ayudas de otros obreros hasta ser atendidos por personal de rescate y paramédicos del hospital.

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos lograron extraer a los lesionados que fueron derivados en ambulancias al hospital. Autoridades anunciaron sumarios de investigación para establecer responsabilidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre