Trabajadores de hoteles se capacitan en temas de turismo

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16bAspectos tan importantes como trabajar la empatía que deben tener en la atención de turistas, brindar una sonrisa, entregar un saludo amable, tener buen trato o prestar ayuda cuando la necesiten son parte de las actitudes que marcan la diferencia en los destinos turísticos.
Desde el Departamento de Turismo de La Serena insisten en la capacitación como principal recurso para profesionalizar los servicios turísticos. Y en este sentido el personal de un hotel es fundamental a la hora de cumplir labores en una empresa que entrega servicios en la industria del descanso, ya que según expertos en turismo son considerados la cara visible, los anfitriones principales para los pasajeros que visitan un lugar.
Por lo mismo, la idea del municipio es entregar valor agregado empezando por la atención que se brinda en los distintos establecimientos formales de la capital regional. En esta ocasión la charla estuvo dirigida al staff de Hotel Campanario del Mar, ubicado en el sector Avenida del Mar, uno de los primeros establecimientos de la comuna en ser capacitados gratuitamente por la municipalidad. Estas capacitaciones se encuentran disponibles para ser desarrolladas sin costos en todos los establecimientos turísticos de la comuna.

El objetivo es nivelar conocimientos básicos como «responder ante consultas, por ejemplo, de ubicación y distancias de los atractivos turísticos, de los servicios generales en la ciudad, de nuestras costumbres, tradiciones, flora y fauna, entre otros. Queremos que puedan manejar antecedentes históricos de la ciudad junto con conceptos de turismo, junto con ello el manejo de antecedentes de otras actividades turísticas en distintos lugares de nuestra región, pero además proponerles lo importante de la calidad en el servicio y la atención al cliente dentro de la cadena de servicios que ellos ofrecen», explicó el alcalde Roberto Jacob, gestor de esta iniciativa.
«Desde mi perspectiva como administradora del hotel, estas iniciativas van en directa relación con el objetivo que tenemos los actores públicos – privados de la región por elevar la calidad del servicio que ofrecemos a los turistas que nos visitan, para que tengan una experiencia memorable en La Serena y vayamos así posicionando a la ciudad y la región como un destino turístico de primer nivel», agregó además, Paula Merino, administradora Hoteles Campanario, «estuve conversando con el personal ayer después de la capacitación y la valoración de la actividad fue muy positiva. Ellos sienten que ahora comprenden mejor la importancia de su trabajo y que ellos no solamente vienen a hacer aseo, mantenciones, recepción, sino que ellos vienen todos los días a hacer que la experiencia de nuestros clientes sea excelente».
Para Paola Sánchez, mucama de Hotel Campanario del Mar, «esta capacitación me sirvió para entender mejor que mi trabajo es mucho más que sólo limpiar las habitaciones, ya que todos somos responsables de hacer que la estadía de nuestros clientes sea muy buena y así recomienden a otras personas venir a La Serena».

1 COMENTARIO

  1. QUE SACAN CON CAPACITAR ?, SI LA EXPLOTACION A LOS TRABAJADORES DE LA RAMA HOTELERA AQUI EN SERENA Y COQUIMBO ES ASQUEROSA , LOS EXPLOTAN , Y NO LES PAGAN LO QUE CORRESPONDE
    BASTA VER EL CASO DEL HOTEL SERENA DREAM , QUE LOS TRABAJADORES LOS DEMANDARON , POR QUE HABIAN PUESTO CAMARAS DE VIGILANCIA HASTA EN LOS COMEDORES , Y DONDE LOS DUEÑOS , LOS «SAPEABAN » HASTA DE EEUU,
    ESO ES HOTELERIA ?
    DEBERIAN TENER UN SEMINARIO DE RESPETO , ETICA, Y COMPROMISO CON LA PRIVACIDAD DE SUS TRABAJADORES

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