Trabajadores del Unimarc de Vicuña también en paro durante algunas horas

0
111

ACTUALIDAD6Este sábado 22 de junio los trabajadores del supermercado Unimarc de la ciudad de Vicuña se plegaron al paro regional de esta cadena de supermercados en demanda de igualdad y mejoramiento de los sueldos y beneficios.

Un grupo de trabajadores provenientes de La Serena se tomaron el recinto desde las 10:00 horas y procedieron a protestar en el frontis y en el estacionamiento del supermercado junto a los trabajadores locales, luego que fueran desalojados en forma pacífica. Premunidos con pancartas, cornetas, pitos y tambores protestaron de manera ordenada y tranquila, sin causar obstrucciones al tránsito de vehículos ni de peatones. El supermercado estuvo cerrado hasta las 14:00 horas.

A nivel regional son más 1.650 trabajadores que exigen mejoras salariales, como un aumento de sueldo de $20.000, un bono diario de locomoción de $1.200, un bono de ventas y un vale de escolaridad de $20.000; esto porque la mayoría de los trabajadores (80%) apenas gana el sueldo mínimo ($193.000) y el 73% son mujeres jefas de hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre