Trabajan para evitar caos vial en accesos y salidas desde las pampillas

0
60

ACTUALIDAD 11El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Coquimbo está tomando medidas para evitar las clásicas congestiones vehiculares tanto del transporte público como de autos particulares en accesos y salida de la Pampilla 2013.

Estas acciones tienen relación principalmente con el transporte público, que tendrá vías alternativas de acceso los días 20 y 21.

Estas consideran  entrada por calles Alessandri,  Pedro Aguirre Cerda, Buen Pastor, Avenida Ossandón, Pedro Montt, Manuel Rodríguez, Lautaro, Anita Lizana, Capitán Orellana y Arturo Godoy para retomar su recorrido por las calles Henríquez o Lautaro.

Sobre las medidas ligadas a descongestionar el flujo vehicular particular desde la  Ruta 5 hacia la Pampilla, los vehículos provenientes del sector norte podrán hacerlo por la Avenida Costanera, para posteriormente acceder por calle Portales hasta Manuel Rodríguez para ingresar por la calle Luis Cruz Martínez hasta el acceso a la Pampilla.

Es importante tener presente que la empresa constructora que ejecuta los trabajos del Eje Varela dejará habilitado media calzada del nudo de las calles Varela con Portales para que se pueda acceder hacia el sector señalado. En tanto sobre la salida de la Pampilla será por calle Guacolda, Wenceslao Vargas, Mac-Auliffe para los vehículos que acceden hacia el norte y los que van hacia el sur pueden continuar por calle Wenceslao Vargas hasta Darío Salas.

Los vehículos que tienen como destino los sectores de Sindempart y La Herradura, tendrán otras vías alternativas de salida por las calles Guacolda, Tegualda, Raúl Marín Balmaceda y Darío Salas al sur.

Respecto al enlace Peñuelas, se tienen considerado algunas modificaciones al tránsito vehicular, las cuales empezarán a regir a partir del día sábado 14 de septiembre. Estas modificaciones contemplan la instalación de semáforos provisorios en los accesos de la Ruta 5 con ingreso a Los Jardines, Ruta 5 con Regimiento Arica y en la Ruta 5 pasado el acceso de la Dirección de Vialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre