«Trabajo con organizaciones sociales está en el centro de nuestro Gobierno»

1
8

10Tras más de un mes de gestión, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto ya se ha reunido con más de 20 organizaciones sociales de toda la región, un trabajo que le ha permitido conocer la realidad de la sociedad civil en la zona y delinear el trabajo que se realizará con ella.

Es que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha propuesto desarrollar una gestión basada en las personas y, por ello, ha señalado que el fortalecimiento y comunicación con la sociedad civil es clave.

«El trabajo con las organizaciones sociales está en el centro de nuestro Gobierno, por esto nos hemos propuesto seguir avanzando hacia el fortalecimiento de la participación ciudadana, con mayor y mejor comunicación y colaboración con la ciudadanía. Ese es uno de nuestros principales objetivos», precisó el Vocero Ignacio Pinto.

El Seremi de Gobierno manifesta que la Intendenta Lucía Pinto instruyó a todo el Gabinete Regional a trabajar directamente con la ciudadanía para mantener al Gobierno más cerca de los chilenos.
«El trabajo con las comunidades, el diálogo permanente con los territorios y las organizaciones sociales, en general, con la sociedad civil, es fundamental para enriquecer las políticas públicas y llevar a cabo los grandes acuerdos que propuso el Presidente Sebastián Piñera», precisa el periodista Ignacio Pinto.

Dentro de las reuniones de trabajo que ha tenido el Seremi, está el encuentro con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Ovalle. Tras la actividad, Patricia Alfaro, presidenta de la organización, destacó la disposición de la autoridad para trabajar.

«Vinimos a hablar con el Seremi sobre los proyectos que tenemos como Unión Comunal y la acogida que tuvimos fue bien buena. El hecho de que una persona te escuche ya es una bienvenida. Nos vamos contentas, porque es una persona clara que nos habló con la verdad y eso es lo que a nosotros nos importa», detalló la dirigenta ovallina.
VÍNCULO CON LA SOCIEDAD CIVIL

Una de las funciones del Ministerio Secretaría General de Gobierno es ser un puente entre las organizaciones sociales y el Estado, lo que se materializa en la División de Organizaciones Sociales (DOS).

Al respecto, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, señaló que en la región la DOS tendrá la misión de desarrollar una «comunicación bidireccional con la ciudadanía, escuchar primero sus problemáticas y prioridades, para luego difundir los programas y beneficios que el Estado tiene para ellos».

Por otra parte, el Ministerio Secretaría General de Gobierno cuenta con el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, recursos que permiten contribuir a reforzar la labor que realizan las organizaciones sociales con sus socios o con su entorno.

A este Fondo pueden postular uniones comunales, organizaciones comunitarias, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones, entre otras y busca la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquier otra de bien común.

«Pronto tendremos noticias sobre el Fondo de Fortalecimiento, por eso llamamos a las organizaciones sociales a estar atentas a las informaciones que iremos entregando, porque nos interesa seguir potenciando y fortaleciendo a la sociedad civil y que sus diferentes agrupaciones se desarrollen y empoderen», finalizó el Seremi de Gobierno Ignacio Pinto.

1 COMENTARIO

  1. Oye viejo , pero para trabajar con las organizaciones tienes que ir a terreno sacarte la corbata y ensuciarte , asi no llegas a ninguna parte
    Ningún dirigente social se va a prestar para tu show
    Asi que anda buscando ropita de terreno , y sacate el ternito , para que trabajes , por que asi como te veo , no llegaras a ninguna parte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre