Traficante abandona en control policial de La Higuera droga valorada en $355 millones

0
98

8A gran velocidad un traficante que venía por la Ruta 5 en un todoterreno con marihuana valorada en $355 millones, salió de la carretera para ingresar a un camino secundario en Punta Colorada de La Higuera, al ver que efectivos del OS7 de Carabineros lo iban a fiscalizar a la altura del kilómetro 555.
Los policías comenzaron a perseguir al fugitivo que avanzó por diversos caminos entre los cerros cercanos, hasta que llegó a una zona de quebradas donde no pudo seguir avanzando, por lo que abandonó el móvil para seguir al fuga a pie, logrando eludir el cerco.
Al revisar el vehículo incautado los agentes de la unidad antidrogas encontraron 105 paquetes recubiertos con nylon y huincha aisladora que contenía 88 kilos con 810 gramos de droga, equivalentes a 177.620 dosis, que en caso de ser vendidas pudieron haber reportado ganancias por $355 millones.
El proceso investigativo que incluyó la búsqueda de huellas y otros indicó que el todoterreno prosigue a cargo del OS7 que busca establecer la identidad del conductor y del resto de los traficantes y para determinar si el “cargamento” iba ser vendido en nuestra zona o en la Región Metropolitana.
Una de las pistas que manejan los investigadores es que este decomiso podía estar conectado a la incautación de 87 kilos 913 gramos de pasta base de cocaína y marihuana realizada por el OS-7 Atacama en Coquimbo, donde fueron arrestados dos imputados que trasladaban las sustancias en un vehículo que fue controlado en la Ruta 5.

Coordinación constante y
decomisos de 5 millones y medio de dosis

El General Rolando Casanueva, jefe de la IV Zona de Carabineros, explicó que la coordinación entre diversas unidades del OS7 de distintas regiones, permitió dar con estos dos importantes “golpes al narcotráfico” a nivel local.
“Es un trabajo muy complementario de traspaso de información entre las secciones a nivel nacional y quisiera recalcar la importancia que ha logrado tener esta sección en la región, convirtiéndose Coquimbo en la segunda región con más incautación de droga a nivel nacional”.
En ese contexto el General Casanueva dio a conocer las estadísticas regionales del 2017 en cuanto a procedimientos e incautaciones de droga realizadas por el OS7 que suman más de 530 intervenciones y 880 detenidos por motivos de narcotráfico y microtráfico, sumando un total de 2.191 kilos de droga incautados (marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína), más 7 mil fármacos y 18 mil plantas de marihuana.
Sumando todas las sustancias incautadas su valor equivale a $11 mil millones ya que son suficientes para 5 millones 500 mil dosis.
Por otra parte, el oficial destacó la labor en conjunto con el Plan de Intervención Barrial que es desarrollado junto a la Fiscalía y otros organismos además de la comunidad el que es aplicado en la actualidad en Ovalle, Coquimbo, La Serena, Vicuña, Los Vilos e Illapel, donde las denuncias pueden ser realizadas, de forma anónima, al fono 135 de Carabineros.
“Gracias al permanente trabajo de inteligencia policial que ha mantenido el OS7 Coquimbo que es complementario con todos los llamados anónimos a nivel 135, que son muy importantes por el aporte que hemos tenido de la ciudadanía, más lo que logra captar el personal territorial, se conjugan los antecedentes para llegar a buen fin que en este caso, nuevamente, nos han permitido dar un golpe al narcotráfico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre