Trasladan a primeros internos a reinaugurado Penal de Vicuña

0
57

ACTUALIDAD1Gendarmería habilitó nuevamente el Penal de Vicuña y comenzó el traslado de los primeros internos a este. Diez reos de baja condena fueron trasladados al penal, número que aumentaría paulatinamente. 50 millones de pesos en inversión para mejorar su cara, aparte de instalaciones sanitarias y cocina.

Los internos elquinos y vicuñenses dejan las instalaciones de la Cárcel de Huachalalume con el compromiso de aportar con sus conocimientos de construcción adquiridos en La Serena al mejoramiento de servicios higiénicos y muros. Este es requisito fundamental, aparte de demostrar buena conducta y aporte social.

El Seremi de Justicia, Gregorio Rodríguez indicó que la reapertura tiene como fundamento «beneficiar a familiares de internos complicados con los altos costos que cancelan en venir a visitarlos», además de disminuir los gastos que conlleva mantenerlos en Huachalalume

Los internos tienen que estar capacitados en construcción, para que laboren dentro del recinto penitenciario. El traslado de reos a Vicuña forma parte de la primera etapa de remodelación del recinto, cerrado en el 2006 y antiguamente destinado como centro de reclusión nocturna.

Huachalalume estaría llegando a su límite de capacidad, con un total de 119% de población carcelaria. Los trabajos de mejoramiento del Penal de Vicuña, ubicado en calle Chacabuco a un costado del Juzgado de Letras, se iniciaron en octubre del 2012, existiendo 64 reos hombres de baja peligrosidad provenientes de la zona.

Sesenta días en huelga de hambre cumple reo que se cosió la boca

Sesenta días en huelga de hambre lleva Jorge Rojas Contreras en la cárcel de Huachalalume, argumentando que la condena que recibió (tráfico de drogas) fue injusta, dado que al momento de su detención sólo portaba 58 grs de pasta base.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre