Trece colegios de la región pasarán a particular pagado

2
16

14pedro_esparza_12El viernes 30 de junio fue el último plazo de los colegios subvencionados para informar al Ministerio de Educación si el próximo año pasarán a particular pagado o serán gratuitos.
En el caso de la Región de Coquimbo de los 349 colegios particulares subvencionados, trece establecimientos educacionales determinaron pasar a particular pagado, lo que equivale a un total de 8.000 matrículas.
Según lo confirmó el Seremi de Educación, Pedro Esparza, los trece colegios que entregaron los antecedentes al ministerio son, en La Serena, Colegio Andrés Bello Pampa y Andrés Bello Centro, Gerónimo Rendic, Colegio Cervantes, Colegio San José y Saint Mary School El Milagro.
En la comuna de Coquimbo, Colegio Francis School, Colegio del Alba, Colegio Subvencionado de adultos Juan Pablo II, Colegio Los Carrera y Saint Mary School Sindempart comunicaron pasar a particulares pagados. En la provincia de Limarí confirmaron dos establecimientos, Colegio Tamelcura y Santa Teresa de Jesús.
Frente a la situación Esparza indicó que era el escenario que tenían previsto, donde el porcentaje de alumnos que no se mantendrán en estos establecimientos era de un 30 a 40%, por lo que se están generando los espacios para que los alumnos y sus familias tengan la opción de matricularse.
«Siempre hemos dicho que hay dos buenos proyectos educativos en La Serena al menos en educación pública en la comuna, que son el caso del José Manuel Balmaceda y Gregorio Cordovez, que claramente en el Gregorio Cordovez hay disponibilidad y capacidad para aumentar matrícula y podemos desplegar los esfuerzos y coordinaciones entre Gobierno Regional, municipios, Ministerio de Educación para ir replicando y aumentando estos proyectos educativos en la educación pública. Esas son las líneas en las que vamos a estar trabajando en los próximos días» indicó el Seremi.

2 COMENTARIOS

  1. Cuando los padres elegimos colegio, queremos el mejor de acuerdo a lo que podemos pagar.O escogemos el que nos ofrece una mejor educación.Lo malo es que nadie dijo que quedaríamos a mitad de camino y que tendríamos que conformarnos con lo “que hay”. Tampoco es justo que “obliguemos” a los dueños a aceptar las condiciones que van contra su proyecto educativo. Por lo cual los primeros en “tener” que irse son los becados y así… Y que los buenos alumnos que también eran becados ” castigados” si no tienen para pagar; y si los padres hacen el esfuerzo, para la Universidad no tendrán gratuidad por estudiar en colegio particular
    Total malo por todos lados

  2. Sr. Maricho Flores.
    El Estado les entregó Reconocimiento oficial para poder dar el servicio de educación y no para lucrar. Los dueños de éstos colegio se han hecho millonarios con los recursos del Estado y con los recursos de la familias. Son ellos que no quieren contribuir a la sociedad y hoy se transforman en particulares pagados para seguir con sus intereses económicos y no para el bien común. Sobre las becas, es importante señalar que las pagaba el Estado con la Subvención Escolar y no ellos, pues estaban obligados a tener el 15% de becas y ellos daban becas enteras, medias becas y cuarto de becas, pero con la “platas” del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre