Treinta alumnos con capacidades diferentes compiten a lo grande en Olimpíadas de UCN

0
73

ACTUALIDAD3Un gran entusiasmo  demostrado con espíritu deportivo y compañerismo, 30 alumnos del Colegio Especial, de la Corporación de Padres de Discapacitados, CORPADIS de Coquimbo, compitieron en disciplinas deportivas como básquetbol, fútbol, carrera de posta y bochas adaptadas en las Olimpíadas de Invierno, organizadas por Kinesiología de la UCN.

Karen Villegas , kinesióloga coordinadora del ramo de terapia deportiva y encargada de la organización, expresó a Diario LA REGIÓN que «esta actividad tiene su origen en el ramo de terapia deportiva y  recreativa en que invitamos a los alumnos de CORPADIS».

Anteriormente participó otra escuela especial, pero este año, por tiempo, no se pudo.

De la experiencia  que adquieren los alumnos de Kinesiología la profesional destacó que es relevante ya que en caso que su ejercicio profesional lo demande, ya están capacitados para entregar atención especializada. «Gracias a este ramo nuestros alumnos adquieren herramientas para trabajar con niños y jóvenes con capacidades diferentes en todo el ámbito deportivo, como entrenarlos, como desarrollar en ellos la actividad sicomotora con juegos, con actividad física, para que no pasen al grupo de la población con sobrepeso».

Katherine Alfaro, quien asiste al CORPADIS, comentó que con sus compañeros siempre quieren hacer actividades fuera de sus salones de clases, para demostrar que son  buenos atletas.

«Me gustó participar  acá, me gusta el deporte y bailar que es súper bonito y me gusta todo, las bochas, el básquetbol, me encanta, me fascina».

De paso pidió repetir de manera más periódica la actividad física con pruebas, «por supuesto que tienen que repetir siempre las Olimpíadas, yo vengo desde el 2009  y siempre he ganado medallas y me dicen que soy la reina de la UCN, (risas), y hasta tengo una coronita… Me gustaría en la entrevista que salga que le mando un saludo a mi programa de la tele que me encanta, Alfombra Roja (risas)».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre