Tribunal condena a dos docentes por obtención fraudulenta de prestaciones

1
11

19bEn la repetición de juicio oral por el cargo de falsificación y uso de malicioso de instrumento público, el Tribunal Oral de Ovalle, absolvió de esos ilícitos a las docentes del municipio de Combarbalá C.I.C.V y C.A.R.R., encontrándolas culpables de los delitos de obtención fraudulenta de prestaciones consistente en un bono estatal de $4 millones pagado entre los años 2015 y 2017.
Ambas profesoras fueron condenadas a multa a fines del mes de enero pasado por el mismo Tribunal por falsificación y uso de malicioso de instrumento público, pero la defensa recurrió de nulidad de juicio ante la Corte de Apelaciones de La Serena, que dispuso realizar un nuevo juicio con otros Magistrados el que concluyó en esta semana.
Una vez analizada la prueba rendida, los jueces orales determinaron declarar culpables a las imputadas del ilícito de obtención fraudulenta de prestaciones, luego de postular a bono en dinero administrado por el municipio combarbalino, presentando un documento adulterado de la Universidad de Playa Ancha del Región de Valparaíso, que les permitió cumplir con los requisitos de las bases para ser seleccionadas como beneficiarias durante el 2015 y 2017.
Por otra parte el defensor de las educadoras a fin de solicitar una condena menor, incluyó en el proceso como medio de prueba dos documentos de depósito judicial ascendentes a $1.317.550 y $ 1.305.240., cancelados por las docentes con el objetivo de reparar el mal causado, para configurar un atenuante ante el Tribunal.
La lectura de sentencia fue programada para el próximo martes.

1 COMENTARIO

  1. Cito “Tribunal Oral de Ovalle, absolvió de esos ilícitos a las docentes del municipio de Combarbalá C.I.C.V y C.A.R.R., encontrándolas culpables”

    Son culpables y son absueltas??Algo no cuadra. Serà la redacción?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre