Tribunal Oral en lo Penal condenó a 17,5 años al homicida Rómulo Astudillo

0
246

5El domingo 27 de abril de 2014 Carolina Vega Henríquez,  compartió con su pareja y luego se dirigió al salón de baile Costa Colonial. De ahi o salió acompañada de su primo eran las 04:45 horas. Iban tambien una amiga y  Rómulo Astudillo Salazar.

En Independencia y San Martín,  su primo y su amiga se retiraron, quedando sola con  Astudillo.

Alrededor de las 07:20 horas un vecino encontró la bicicleta de Carolina tirada en la calle. Se acercó al canal donde encontró su cuerpo sin vida. La policia levantó evidencias entre ellas el gorro rojo, una cartera, tarjetas comerciales y folletos.

Más adelante la Fiscalía etableció que Carolina Vega fue golpeada en reiteradas ocasiones.

Habria sido Astudillo e incluso éste intentó violarla. Luego la lanzó a un canal. La mujer falleció por asfixia por sumersión de carácter homicida y presumiblemente estaba viva cuando fue lanzada al canal. El cuerpo presentaba 50 tipos de lesiones, como erosiones, contusiones, esquimosis, escoriaciones y hematomas; la mayoría atribuibles a terceras personas y causados en forma consecutiva.

La Policía de Investigaciones encontró en la vivienda de Astudillo las vestimentas lavadas que contenían barro y elementos vegetales (hojas y trozos de ramas), dos celulares expuestos al Sol para su secado y un porta-documentos húmedo.  El dueño de la casa donde alojaba el imputado, declaró que el joven por primera vez había lavado su ropa y eso le llamó la atención.

La joven Carolina Vega tenía 28 años de vida. Formaba parte de una cuadrilla de temporeros. Tenía muchos amigos.

Rómulo Astudillo de 34 años oriundo del sur de Chile se había radicado en septiembre del año 2013 en la capital elquina. Registra condena por robo con intimidació en Iquique y una por abuso sexual en de Antofagasta.  Condena (3 años y un día)  cumplida en febrero de 2013.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, manifestó su satisfacción por el cierre de uno de los capítulos más tristes ocurridos en los últimos años en la comuna elquina, tras la sentencia de 17 años y medio de presidio para el autor del homicidio e intento de violación de la joven Carolina Vega Henríquez, sucedido el 17 de abril del año pasado.

«Se ha hecho justicia. Carolina no va a volver, pero aquellos que intenten tener acciones tan deleznables como tuvo el sentenciado, lo piensen dos veces porque la justicia en esta oportunidad ha hecho justicia y le ha dado una condena equivalente al daño y al perjuicio que ha realizado este hombre. La verdad es que a todos nos gustarían condenas más duras, pero entendemos que en el sistema judicial nuestro los 17 años es una alta condena. Y ojalá que la madre y la familia de Carolina tengan un poco de tranquilidad con este sentencia».

Madre de la víctima,funcionaria del hospital: No lo perdono

Concluida la audiencia de ayer, la madre de Carolina, María Antonieta Henríquez,  funcionaria del hospital de Vicuña, quien venía siguiendo el caso sagradamente en todos los pasos e instancias,  dijo con rabia, impotencia y dolor que «Yo no perdono a esta bestia no humana, este sujeto ha cometido estos delitos en forma reiterada.

A mi hija la golpeó cruelmente. Este hombre nos jodió la vida a todos a mí, a mi familia y a nuestros amigos… Ojalá se pudra en la cárcel. E

s un hombre malo, malo, una bestia. Mi hija era hermosa, estudiaba prevención de riesgos… El dolor es muy grande»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre