Un muerto y tres heridos

0
65

ACTUALIDAD2Un trágico accidente vehicular ocurrió cerca de las 16:00 horas de ayer que dejó una persona fallecida y 3 heridos luego que en una de las curvas de Avenida Colo-Colo, que baja desde el sector de Antena en La Serena, el chofer del automóvil Subaru Legacy perdiera el control del vehículo chocando con la barrera de contención y volcando por una de las laderas.

Totalmente destruido luego de rodar y caer por más de 50 metros el móvil se detuvo finalmente volcado sobre su techo dejando a tres de sus ocupantes atrapados en su interior y uno de ellos salió eyectado en el momento del impacto.

Carabineros indicó que según los antecedentes que manejaban la víctima fatal se trataría de Y. A. H., de 23 años, quien fue sacado del automóvil luego de más de una hora de trabajo por parte de Bomberos de La Serena.

El Mayor de Carabineros, Sergio Cornejo, afirmó que «por causas que está investigando la SIAT de Carabineros, el vehículo venía desde La Florida hasta La Serena y por causas que se están investigando el chofer pierde el control, sale de la calzada y se volcó hacia el lado derecho de la ruta luego de caer más de 30 metros».

El oficial afirmó que de los cuatro ocupantes uno de los lesionados se encuentra en el Hospital San Pablo de Coquimbo, internado de extrema de gravedad y con riesgo vital.

Cornejo no descartó ni confirmó el consumo del alcohol por parte del chofer y esta información la determinarán las pericias de la SIAT.

El Segundo Comandante de Bomberos de La Serena, Carlos Araya, agregó que «pasadas las cuatro de la tarde nos informaron de un volcamiento de alta energía en la cuesta 18 de Septiembre. Al lugar llegamos con dos unidades de rescate constatando una persona eyectada fuera del vehículo y una persona fallecida».

Araya sostuvo que se trató de un trabajo complicado y que significó la concurrencia de 3 compañías de Bomberos, más de 60 bomberos y luego de más de dos horas de trabajo se logró rescatar el cuerpo de la víctima fatal.

   Herido grave

Ayer  al cierre de esta edición el pasajero más complicado, Boris Nicolás Pasten Rojas, de 21 años, seguía internado en el nosocomio coquimbano, con pronóstico de suma gravedad, por lo que los médicos lo estaban sometiendo a rigurosos exámenes.

Además un segundo ocupante del auto accidentado, matrícula HK 9644,  quien no era identificado, debido a que no portaba documentos, también quedó hospitalizado en el mismo recinto, con pronóstico grave, pero sin riesgo vital, mientras que el tercer y cuarto  lesionado permanecían  en el hospital de la capital regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre