Universitarios en conjunto con la CUT y la ANEF llaman a plegarse a marcha del jueves 11

0
49

actualidad10Para este jueves 11 está programada la marcha por la educación convocada por la Confech a la que estarían plegándose estudiantes universitarios,  secundarios, la CUT, la Anef,  el gremio de profesores, de supermercados, entre otros.

La Feuls, representada por su presidente, Ken Rivera, llamó a las personas y organizaciones a sumarse a la movilización, desde el frontis del Campus Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena (ULS).

Rivera reflotó la molestia y la base que obliga a marchar, fundamentando que «el ministro Beyer ha lanzado propuestas y proyectos de ley que van en función de ir en contra del modelo de país que quiere el movimiento social y que va también a favor de lo que es el modelo mercantilista de educación (…) estamos haciendo un acto de unidad con los funcionarios públicos y queremos que este año tiene que ser un año de unión del movimiento social, de las demandas».

Renée Petit, de la Universidad Central, manifestó que «nuevamente nos volvemos a levantar con más fuerza. La sociedad chilena va a exigir esta reivindicación a todos porque la educación vuelva a ser un derecho social, universal. No como se tiene la concepción hoy de que es un derecho focalizado para algunos».

Clara Olivares, presidenta regional de la Asociación  de Empleados Fiscales (Anef), llamó a «toda la ciudadanía, a todos los papás, las mamás, a todos los que trabajan, a todos los que están viendo a sus hijos angustiados porque  los créditos los están abrumando, que salgan el día 11  a apoyar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre