Universitarios regalaron libros y una jornada de cuenta cuentos a escuela de Caleta San Pedro

0
83

8“Había una vez un grupo de estudiantes de Derecho de la Universidad Santo Tomás de La Serena que liderados por una de sus profesoras, se unieron para regalar una mañana de historias y entretención a los niños y niñas de la Escuela de Caleta San Pedro…”.
La introducción resume una historia, más bien, la macro-historia que agrupó a otras más breves que relataron, una tras una, estos jóvenes en el mencionado establecimiento; actividad lúdica, social y de vinculación con el medio que organizó la Dirección de Formación General de la sede como parte del fin de semestre del taller electivo de Cuenta cuentos, a cargo de la docente Carol Jiménez.
Niños y niñas, de pre-kinder a segundo básico, fueron los privilegiados espectadores de esta jornada plagada de relatos de piratas, animales y plantas, y que permitió a los jóvenes, de primer año de la carrera, mostrar sus dotes histriónicas y comunicacionales ante un público real y muy exigente que disfrutó cada detalle de las presentaciones.
Asimismo, y buscando estimular el interés lector e imaginativo de los alumnos y alumnas de la escuela, la Dirección de Formación General de la UST, a través de este grupo de jóvenes, hizo entrega de una colección de libros y cuentos infantiles a la biblioteca del establecimiento.
En palabras de Marcos Linero Medina, uno de los jóvenes que participó en la actividad, en un comienzo no comprendía la relación del Derecho con contar cuentos, “pero gracias al curso aprendí habilidades importantes como la expresión, el desarrollo de la voz y plantarse delante de un público, elementos que aportan a nuestra futura profesión y que hoy pudimos traer a estos niños que fueron un público muy exigente, pero a la vez, muy respetuoso. Por ello, el haber ganado el respeto de ellos y que te aplaudan, es muy gratificante luego de haber estudiado todo el semestre”, añadió.
Por su parte, la docente Carol Jiménez, sostuvo que la jornada permitió a los estudiantes generar su propio espacio de aprendizaje, “enfrentando a un público real y exigente, lo cual fue muy novedoso, interesante y necesario, por lo que resulta fundamental que pueda repetirse; pues la idea es que  vayan a distintos colegios para que vivan la experiencia de contar cuentos a diversos públicos objetivos”.
Finalmente, la Jefa de UTP del establecimiento, Olga González, comentó que es muy importante que la escuela reciba este tipo de jornadas motivantes que aportan a la formación integral de los alumnos, “porque no es todo aprender números o conceptos, porque también es trascendental estimular las capacidades auditivas y visuales que potencien su imaginación y formación integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre