UNPADE celebrará 33 años con remodelación de plaza y un nuevo proyecto social

0
238

6bLa Unión de Padres y Amigos de Niños Down fue creada hace 33 años en La Serena. Su primer presidente fue el periodista Luis Villagrán Castellón a quien acompañaban Zenobia Anais y Lucy Varas. En ese periodo es que se gestionó con el alcalde Lowry Bullemore la actual sede de calle Gustavo Arqueros.
Unpade La Serena es filial de la matriz de Santiago, con sedes en todo el país.
Hoy son atendidos 28 adultos con discapacidad mental, a quienes se les da la oportunidad de desarrollo personal y social.

La institución privada sin fines de lucro celebrará un año más este 10 de noviembre. Acoge a jóvenes que egresan de las escuelas especiales y que no encuentran los espacios para seguir desarrollándose como individuos útiles e integrados a la sociedad.
«Junto con celebrar nuestro aniversario realizaremos el lanzamiento de un importante proyecto adjudicado por el Gobierno Regional que apoyará la alimentación de nuestros beneficiarios, así como la inauguración de la remodelación de plaza Unpade, gracias a un proyecto participativo 2015 de la Municipalidad de La Serena, que representa un anhelo concretado que nos permitirá realizar actividades al aire libre en un espacio especialmente acondicionado para nuestros beneficiarios», comentó Zenobia Anais, presidenta del taller protegido Unpade.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre