Uriarte valora decisión de RN y Bertolino indica que el objetivo fue lograr un candidato de unidad

0
53

Actualidad8El senador UDI era partidario de retrasar y analizar la definición de un candidato único, mientras que el diputado de RN era cercano a la idea que Allamand era el candidato único que debía representar a la Alianza, aunque siempre dijo que apoyaría a quien fuera la carta de consenso.

Tras el apoyo que le otorgó Renovación Nacional, finalmente, a la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, este deberá ser ratificado por el Consejo General del partido el próximo 3 de agosto, aunque se trataría solo de una mera formalidad.

En la UDI, obviamente, están muy contentos  y el senador Gonzalo Uriarte no quedó ajeno a esto, valorando  la decisión de RN de despejar la cancha y apoyar a la candidata propuesta por la UDI, Evelyn Matthei, en primera instancia.

«Yo creo que fue la decisión más acertada, yo quiero valorar lo que hizo Renovación Nacional y especialmente Andrés Allamand, creo que fue un acto que va en la línea de lo que todos esperábamos de construir un proyecto de unidad»,.

Asimismo, agregó que «ahora lo que viene, es justamente, poner en práctica ese proyecto de unidad, trabajar con el más genuino espíritu unitario, debemos demostrar que estamos preparados para seguir gobernando y eso supone un espíritu unitario que nos hace mucha falta a nosotros como sector».

En tanto, el diputado RN Mario Bertolino, quien siempre señaló que el ex presidenciable Andrés Allamand debía ser la carta de unidad, dijo que igualmente se sumaba a la carta de consenso.

Respecto por qué no se llegó antes a esta decisión, Bertolino explicó que «la verdad es que no fue antes porque todo esto tiene un proceso con una dinámica para poder llegar a lo que se le tiene que presentar al Consejo general el 3 de agosto. A lo mejor había muchas personas que sabían desde el primer día lo que iba a pasar, pero tenían que pasar los procesos naturales».

Manifestó que «cuando sucede la lamentable situación del candidato Pablo Longueira, Renovación lo primero que hace es poner a disposición de la Alianza la candidatura de Allamand, porque él había hecho campaña, había obtenido casi los mismos votos que Longueira».

Ante la posibilidad que la figura de Evelyn Matthei pueda influir a favor de Gonzalo Uriarte en las próximas elecciones, luego que fuera senadora de la región, el parlamentario dijo «yo no soy quien tengo que decir eso». Uriarte dijo que él se preocuparía de trabajar intensamente para responder a la confianza que la ex ministra puso en él, luego que fuera designado como su reemplazante, logrando quedarse con el escaño en el Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre