Valle de Elqui busca crear y posicionarse como una marca territorial de nivel mundial

0
93

9“La Marca País o Marca de Territorio es la reputación y la identidad de un destino. Entre más fuerte y positiva sea esta percepción en las personas, mayores probabilidades tendrá de ser elegido como un lugar donde no sólo se venga de vacaciones, sino también abre las posibilidades de inversión y de ser elegido para vivir en él”, señaló Gustavo Koniszczer, experto mundial en diseño, turismo y branding territorial que dictó una interesante exposición a más de un centenar de personas, entre autoridades regionales, empresarios y estudiantes en La Serena.
Gustavo Koniszczer, director para Latinoamérica de la Empresa FutureBrand, se ha dedicado a estudiar históricamente las percepciones de más de 118 países sobre lugares y cómo se mide su marca tal y como lo hacemos con productos que consumimos. De esta forma, un destino puede ser más interesante de visitar de acuerdo a la evaluación que las personas hacen de él respecto a su reputación, identidad, fortalezas y debilidades. Sólo el 2014, el índice de Marca País incluyó 75 países de los cuales 22 calificaron como un destino potencial para viajar teniendo una ventaja competitiva frente a otros.
El experto, creador de marcas de destinos como Perú, Costa Rica, Chile, Argentina, Venezuela, Tahití entre otras, fue traído por el Nodo Valle de Elqui (programa financiado por CORFO, agenciado por COPEVAL, y ejecutado por la consultora de diseño estratégico SEVEN7 en asociación con INACAP), como una instancia de encuentro y de intercambio de experiencias con las autoridades y empresarios de la zona.
Al respecto, Andrés Sánchez, director regional de CORFO, señaló que hace un tiempo la entidad ha venido trabajando con la idea de Marca Territorio, “se ha estado trabajando el tema desde varios puntos de vista que incluye una mirada desde el turismo, la gastronomía y el sistema productivo. Es necesario crear una identidad real, verdadera y que pueda mantenerse en el tiempo. Gustavo lo ha explicado muy bien y se da en un momento preciso para abrir el diálogo con los empresarios del sector”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre