Valle de Elqui será visitado por expertos que se reunirán en simposio internacional

0
43

actualidad_5Más de 300 científicos expertos en agricultura se darán cita entre el domingo 21 y viernes 26 de abril en  el «IX Simposio Internacional de Fisiología Biotecnología de la Vid», el cual tendrá lugar en la Región de Coquimbo y que es organizado por INIA Intihuasi.

Provienen de 30 países y se reunirán por primera vez en Sudamérica. Si bien los talleres se realizarán en el Casino Enjoy, los participantes tendrán la oportunidad de visitar el valle de Elqui, itinerario que está organizando por INIA y  la municipalidad de Vicuña.

Es así como el miércoles 24 estarán tanto en la comuna de Vicuña como en Paihuano. La jornada comenzará a las 10:30 horas en la planta de Capel. A las 13:30 horas realizarán una visita a la Viña Cavas del Valle en Montegrande, para luego dirigirse a la localidad de Pisco Elqui.

         La visita continúa en la planta de INIA a las 18:00 horas para finalizar a las 20:00 horas en el observatorio Cerro Mamalluca. Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna, Rafael Vera, quien resaltó la importancia de que Vicuña sea considerada en este tipo de eventos de nivel mundial. «Es primera vez que este simposio está en Sudamérica, son expertos de todo el mundo y sabemos lo importante que es esta producción para nuestros agricultores elquinos, por lo mismo sentíamos la necesidad de tenerlos en nuestro valle», sostuvo el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre