Vecina ovallina se libró de los estafadores con el «cuento del tío»

0
83

policial_2Una vecina de Ovalle  resultó ser más «viva» que una banda de antisociales, quienes el viernes la llamaron a su casa haciéndose pasar por un policía y su hermano, quienes le pidieron que depositara 400 mil pesos en una cuenta para cancelar daños por un accidente de tránsito que su familiar habría sufrido en la Ruta 5, situación que no fue creída por la mujer, quien corroboró con la policía que la colisión no existía.

Por esta causa  la afectada decidió concurrir a la Tercera Comisaría, en que hizo escuchar a los funcionarios junto a medios de prensa  un segundo llamado que le hicieron los integrantes de la banda.

En ese diálogo la afectada conversó con un supuesto policía de la inexistente Tenencia El Teniente, indicándole que la identidad de la persona titular de la cuenta del banco no correspondía con los apellidos que le dieron, pidiéndole que le pasara a su hermano para preguntarle en qué lugar estaba detenido.

De esta manera, el supuesto efectivo policial le pasó a un cómplice quien fingió ser su pariente, a quien le dijo que  su voz no sonaba normal, debido a que sufrió un golpe en la cara con el volante, reiterándole que depositara, afirmándole que estaba con sus hijos, lo que era mentira porque los menores permanecían en Ovalle.

Este llamado procedió a cortarse tras esto, sin que los estafadores lograran su objetivo, no configurándose delito por lo que  el caso no será judicializado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre