Vecinos aseguran que no tienen cómo devolver el dinero que les depositaron por error

1
14

12Tras la carta enviada por el intendente Claudio Ibáñez, a más de 80 familias de Coquimbo que por error recibieron dos veces el depósito del “Bono de Enseres”, los afectados ahora se sienten complicados por esta situación que los obliga a devolver el dinero que ya gastaron.
A través de esa carta la máxima autoridad regional, admitía el error, por el cual ya hay un sumario al interior de la intendencia. Además, se pedía a los vecinos que se acercaran a las oficinas para buscar algún tipo de acuerdo de pago.
Ximena Flores, vecina del sector Baquedano contó que cuando se percató que tenía un nuevo depósito en su cuenta pensó que éste dinero correspondía a una ayuda adicional.
“Yo asumí que era la plata del bono de reconstrucción que nos habían prometido, pero ahora me complica esta situación. No tengo idea cómo lo voy a hacer para devolver este millón de pesos que ya no tengo y que lo invertí en arreglos para mi casa”, contó.
Ella vive justo al lado de lo que hoy son las ruinas de la Fundación Teletón y comenta que tras el paso del tsunami perdió todo, al igual que muchos vecinos del sector.
Claudina Ocaranza, vecina de la calle Carlos Mondaca en el sector Baquedano,  está desesperada. El pasado 22 de junio quedó viuda y sólo recibe una pensión asistencial de $85 mil, con lo que tiene que cubrir todos sus gastos, comprar gas, pagar la luz y dejar algo para comer.
“Yo fui a la intendencia cuando me llegó la carta, porque de verdad me asusté, pero no tengo cómo devolver un millón de pesos, que además ya gasté en algunos arreglos de mi casa. Yo pensé que era dinero de ayuda del gobierno y siento que se están burlando de nosotros, no es culpa nuestra que ellos se equivocaran”, dijo.
Ema Madrid, que vive en el pasaje Risopatrón en Coquimbo, también está en la lista de personas que recibieron el doble del dinero de beneficio, su casa quedó destruida con el tsunami, y prácticamente necesita armarse de nuevo
“Yo todavía estoy reparando la casa, porque mi casa quedó destruida, pero tengo un problema grave para poder devolver la plata, mi marido está sin trabajo y yo me tengo que hacer una histerectomía y necesito tener un millón y medio de pesos, antes de entrar a pabellón”, relató la mujer.
Según contó, como muchos vecinos pensó cuando encontró más dinero en su cuenta pensó que se trataba de algún regalo de una minera o algo similar. Por ahora, asume que no tiene cómo pagar el millón de pesos que recibió por error y que ya invirtió en poder hacer más habitable su casa.
Por ahora, sólo resta esperar para conocer cuál fue el motivo de que más de 80 personas recibieran estos dinero por error y quiénes son los responsables de dicho problema que está dejando sin dormir a una gran cantidad de vecinos que el año pasado lo perdieron todo.
Un 20% de las personas que recibieron esos dineros ya se han acercado a la Intendencia para buscar una solución, sin embargo, se desconoce cuántos han logrado algún tipo de convenio.

1 COMENTARIO

  1. y..como y con que que plata esos vecinos van a devolver lo que les llego y sin culpa de ellos ?..por ahi una senora le llega 60 lucas al mes ? de aonde y que quieren que les de esas 80 lucas y vaya a robara pa comer o prostituirse ? saben quee Giles esa no es culpa de los Vecinos esa es Culpa del Gil o Giles que le enviaron esa plata ya que con eso se vee que son unos (profesionales ineptos ) y total esa plata es un moco pavo pal gobierno !y a los vecinos yo les diria que no es culpa de ellos y si quieren que los metan en cana lo digo porque no va a ser asi ! un saludo y ya esta bueno de asutar a la gente con notificacion ya que ellos no han robado Nada y carguen mejor con los ineptos que tienen trabajando alla!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre