Vecinos de El Llano en Coquimbo reciben información para prevenir delitos en sus hogares

0
53

actualidad_1«Muchas de las casas del sector tienen medidas adoptadas, pero siempre es necesario reforzar el autocuidado», señaló Hortensia Flores, Coordinadora Regional de Seguridad Pública.

Un folleto y una guía práctica, entrega la Coordinación Regional de Seguridad Pública y Carabineros con consejos y recomendaciones en prevención de delitos.

Los vecinos que contaron que el sector es muy tranquilo, agradecieron igualmente este gesto para reforzar  las medidas.

«Aquí nunca se había hecho algo así, estamos contentos, tenemos más llegada y cercanía, con mayor razón que en este sector vive mucha gente adulta mayor», indicó Sonia Barraza, Presidenta de la Junta Victor Domingo Silva en El Llano.

«Muchas de las casas del sector tienen medidas pero siempre es necesario reforzar el autocuidado, nunca está de más entregar estos consejos y nosotros estamos abocados a que estas recomendaciones permanezcan vigentes en los hogares», manifestó Hortensia Flores, Coordinadora Regional de Seguridad Pública.

Por su parte, el Mayor Gianni Barnato de la segunda Comisaría de Coquimbo, explicó que se quiere crear mejores conductas con esta campaña y así mejorar la calidad de vida de los vecinos. Ahora estarán más alerta respecto a los delitos que suelen ocurrir en casas».

Entre las medidas impartidas está el autocuidado, revisión total de la casa antes de dormir, no abrir la puerta a desconocidos y mantener un contacto permanente con los vecinos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre