Vecinos de Villa Talinay viven asustados por aumento de delitos

0
195

policial_1Preocupación existe entre los vecinos de la Villa Talinay en La Cantera, debido a la inseguridad que  sienten ante un aumento de la delincuencia. Alberto Campos, dirigente del sector, comenta que «se está perdiendo el control con respecto a la comercialización de drogas, los robos, y el Plan Cuadrante no está funcionando».

El vecino manifiesta que la preocupación ha aumentado puesto que continúa llegando gente de afuera, a quienes los propietarios le arriendan sin pedir ningún tipo de recomendación o antecedentes, por lo que llegan personas de «mal vivir», además de existir un alto número de casas deshabitadas. Por otro lado, Campos aduce que hay menores que delinquen y que ya ni sus padres los pueden controlar. A esto se le suma que siente que no están siendo apoyados por las autoridades, que Carabineros ha dejado de patrullar constantemente.

Campos precisa que la situación se ha vuelto insostenible y que «lo que más se repiten son los robos, y hay gente que le arrienda la casa a cualquier persona, y ahí estamos chocando. Últimamente ha habido una seguidilla de robos y sabemos quiénes son, son menores de edad, los detienen y los dejan libres. Hay hijos de propietarios que consumen drogas y las vienen a comercializar a la misma villa».

El dirigente señala que se sienten abandonados por Carabineros porque «en un principio, cuando empezó el Plan Cuadrante había una secuencia en que las patrullas se daban vuelta y ahora no se ven», sin embargo ahora siente que es distinto, aunque toma conciencia al decir que «uno igual sabe que no hay dotación y no se forma un carabinero de la noche a la mañana». De hecho, el vecino conversó con la coordinadora de Seguridad Pública, Hortensia Flores, quien se comprometió a asistir a una visita con los vecinos y demás actores involucrados a fin de aunar los lazos con los vecinos para erradicar la sensación de inseguridad.

«Ellos ven que falta un poco de presencia policial, como que el Cuadrante no está funcionando, pero la verdad es que sí, lo que pasa es que la población ha crecido. Yo me comprometí de poder hablar con Carabineros y con la PDI para que hagan más rondas», comentó la coordinadora de Seguridad Pública.

Flores, igualmente señaló que se elaborará un proyecto para presentárselo a los vecinos consistente en «alarmas comunitarias y una capacitación digital en Alerta Hogar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre