Vecinos más vulnerables no pagarán cuota de derechos de aseo domiciliario

0
133

8bCon aprobación unánime del concejo municipal, fue modificada la ordenanza de cobro de la cuota anual de derechos de aseo de la comuna de Coquimbo que exime del pago y que da facilidades de cancelación a los vecinos más vulnerables.
La medida regirá para las personas con ingresos menores a $470 mil mensuales, que pertenezcan al 70 por ciento de la población de más escasos recursos y que estén inscritos en el Registro Social de hogares con datos actualizados.
El alcalde Galleguillos manifestó que esta nueva ordenanza da respuesta a una sentida necesidad de la comunidad que gana el sueldo mínimo y de los adultos mayores con pensiones estatales, aclarando además que también hay opciones de cancelación para los deudores.
«Buscamos ayudar a todas las personas que tienen informe social, que no pueden cancelar estos derechos para que acceden a una rebaja o a la exención del pago. Pero lamentablemente el alcalde no tiene atribución para condonar deudas, casos en que hemos estado haciendo convenios de pagos con los vecinos que están en esa instancia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre