Vecinos y locatarios de La Herradura se suman a campaña de reducción del uso de bolsas plásticas

0
61

2Con la firma de un compromiso público- privado, que involucra la participación de vecinos, comunidad educativa, locatarios de comercio y el Municipio, comenzó a ejecutarse en La Herradura, el plan piloto de reducción de uso de bolsas plásticas, iniciativa de organizaciones comunitarias y el establecimiento educacional del sector, que de esta manera se suman a la campaña «Coquimbo Limpio» y al cuidado del medio ambiente.

La iniciativa es organizada de manera conjunta a través de la Junta de Vecinos de la Herradura, el Movimiento Ambientalista «Crea La Herradura Verde» y su Punto limpio del mismo nombre ubicado en el lugar; el Colegio La Herradura;  la Municipalidad de Coquimbo, por medio del Departamento de Gestión Ambiental; con el apoyo de locatarios comerciales.

El Alcalde  Cristian Galleguillos Vega, expresó que «La Herradura, así como Tongoy y Guanaqueros son los sectores piloto de esta campaña de reducción del uso de las bolsas plásticas que hemos iniciado hace un par de meses, donde esperamos, en un periodo de dos años, lograr la eliminación de las bolsas plásticas de la comuna, esto como parte de la campaña Coquimbo Limpio. El apoyo de los empresarios es voluntario…vamos a iniciar esta cruzada para disminuir estas bolsas tan dañinas para el medio ambiente».

María de los Ángeles Gallardo, coordinadora del proyecto Punto Limpio «Crea La Herradura Verde» subrayó que sea el lanzamiento en este colegio es muy importante, pues son los niños, los jóvenes, que en el futuro vivirán en esta tierra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre