«VENÍAMOS PELEANDO LA CARRERA»

0
106

16Viajar a Argentina para participar en la segunda fecha del Zonal Cuyano fue toda una odisea para el piloto coquimbano Jorge Meléndez.
Los recursos eran escasos y el viaje se confirmó solo un día antes de iniciar la participación en la carrera internacional.
«Por un tema de presupuesto. Estábamos bien complicados, no llegábamos a los números, esta fecha se corrió en San Rafael que está más alejado de Mendoza, nos tocó comprar neumáticos. eso incrementó los gastos, aparte que algunos auspiciadores se cayeron, así que lo que faltó tuvimos que cubrirlo de manera personal y familiar. Se nos atrasó el viaje, pero llegamos. Hasta el jueves en la mañana no nos daba para viajar», detalló Meléndez con respecto a su inicio de viaje.
Pero su rostro volvería a ser alegre al llegar a San Rafael. Logró clasificar para largar segundo en la grilla y luego disputó palmo a palmo con el piloto local, Maxi Martínez, el primer lugar de la carrera.
Eso hasta que en una maniobra existió un roce con el mismo piloto que los dejó fuera. «Veníamos peleando la carrera, veníamos segundos, quedamos primeros y un toque en las maniobras de adelantamiento nos rompió el omega de la rueda trasera y nos dejó tirados. Tuvimos que abandonar, entrar a pits y perder la opción de pelear por la carrera e incluso haberla podido ganar», señaló Meléndez.
El volante regional lamentó lo sucedido, porque podría haberlo dejado mejor aspectado en la clasificatoria. «Una lástima porque estábamos ahí. Veníamos de un buen fin de semana, habíamos largado quinto, veníamos cómodos, con un gran ritmo, esperando que pasaran las vueltas, gastar las gomas delanteras y llegar con un buen grip para el final y se nos arrancó por ese toque, si no la peleábamos muy firmes», expresó.
Meléndez también hizo un llamado a la empresa regional para que lo pueda apoyar económicamente, ya que es el único piloto local que se encuentra compitiendo en el Zonal Cuyano, representando a la zona y a Chile, en una competencia de alto rendimiento.
«Apuntamos a que la empresa regional nos colabore un poquito más para seguir compitiendo este año. Somos los competitivos de la categoría y estamos en un quinto lugar que es auspicioso para lo que resta del año», finalizó el piloto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre