Vicuña cuenta con Casa Mandela para la rehabilitación de drogas

0
374

5Con el propósito de continuar en el trabajo de la prevención y rehabilitación de drogas y alcohol, la comuna de Vicuña cuenta desde enero de 2015 con la Centro de Tratamiento Mandela, el que es administrado por el Servicio de Paz y justicia SERPAJ, en conjunto al SENDA.

Con la presencia de autoridades regionales se inauguró este centro ubicado en calle Gabriela Mistral 604, en la ciudad de Vicuña. Uno de ellos el Director Regional de SERPAJ, Carlos Martínez, quien resaltó la importancia de contar con este espacio en el Valle del Elqui. «Comunas como Vicuña y Paihuano quedaban sin atención, debido a que están relativamente cerca de ciudades grandes. Pero a la vez es problemático para las personas asistir a esos centros, en este caso Coquimbo y La Serena, por lo mismo la importancia de estar con esta casa en Vicuña, ya que había muchas personas y familias que estaban trabajando en su rehabilitación», explicó.

La cantidad de gente que necesita de esta atención en esta zona es importante, por lo mismo ahora tienen acceso, facilitando el proceso de las personas que están en rehabilitación de drogas y alcohol. Así lo resaltó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien estuvo acompañado en esta ceremonia del concejal Yerman Rojas y la Encargada de la Oficina de Senda Previene, Etna Alcayaga. «Los asistentes aquí encontrarán cobijo, apoyo, sentirán que no están solos y podrán continuar con su trabajo voluntario de salir de las drogas y el alcohol. Hoy es un día de mucha felicidad para nuestra comuna, partimos con número limitado de gente, esperamos que este puede crecer», enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre