Vicuña presenta guía turística para difundir atractivos en Europa

0
23

Lograr vencer la estacionalidad en turismo siempre ha sido una de las grandes tareas que intenta lograr el país, la Región de Coquimbo y también la comuna de Vicuña. Para poder colaborar en esto, desde la municipalidad de Vicuña se ha trabajado en una guía turística que será distribuida en diversos puntos de Europa.

Esta misión está a cargo de la Doctora en Medio Ambiente y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid, Claudia Galdames, quien realizó el trabajo de recopilación de los más importantes puntos atractivos de las 15 comunas de la región.

Además Galdames se guió con algunos parámetros importantes como por ejemplo el hecho que el turismo es la tercera actividad en aporte al PIB regional, por lo mismo lo importante de poder generar esta instancia de desarrollo. «Estoy muy contenta por lo logrado, nuestra idea es que se venda como un destino de intereses especiales, ligado a la astronomía. Hay que aprovechar nuestro recurso patrimonial que tenemos y para eso la idea es traer turistas durante todo el año, más aún entre marzo y diciembre», dijo.

En la comuna de Vicuña el turismo crece de manera sistemática, generando empleo local y rural, por lo que el principal objetivo es convertir a la zona en un referente europeo en turismo de intereses especiales, centrado en la astronomía, la naturaleza y el patrimonio cultural. Así lo destacó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo. «El mundo tiene muchos lugares atractivos, pero nuestra región sin duda reúne muchos paisajes que pueden ser difundidos. Por segundo año estamos haciendo esta guía que será presentada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, con el fin último de invitar a más turistas a nuestra zona», dijo.

La autoridad comunal dijo además que es importante presentarles a los posibles visitantes varias alternativas para el próximo año, considerando el fenómeno del eclipse total de sol, para que no sólo vengan ese día 02 de julio, sino que tengan la oportunidad de tener una gama de actividades. «Hay que recordar que julio es verano en Europa, época de vacaciones, por lo mismo la idea es que vengan a ver una experiencia diferente y que queden con la idea de volver en el futuro, ese es el objetivo final», opinó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre