«Video captado en el SERVIU podría ser uno de registros paranormales más impactantes de los últimos tiempos»

1
15

12El pasado sábado publicamos una misteriosa imagen captada por las cámaras de seguridad del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU). En la fotografía, sacada del video original, se puede apreciar lo que parece ser la figura de un menor en el sector de las escaleras del tercer piso del recinto, ubicado en la calle Almagro, casco antiguo de La Serena.
La silueta fue captada hace un mes y cerca de las cuatro de la madrugada. La situación habría sido presenciada en directo por uno de los guardias. Este habría subido a inspeccionar el lugar y no encontró a nadie ni nada anormal.
Tras la publicación de la imagen, el investigador y experto en fenómenos paranormales, Freddy Alexis, nos entregó su opinión sobre este registro.
«Teniendo pocos antecedentes y confiando en la palabra de la persona que dice que es un registro que se tomó en ese lugar a altas horas de la noche, y donde no circulan niños y viendo que la forma es exactamente la de un pequeño, yo te digo que podría llegar a ser uno de los registros paranormales más impactantes de los últimos tiempos», indicó a LA REGIÓN el experto.

VIDEO

Alexis indicó además que ahora será muy importante el contar con el registro completo del suceso de manera de analizar las investigaciones correspondientes.
«Lo primero es tratar de llegar al registro del video que se hizo en el SERVIU de manera de hacer un análisis cuadro a cuadro, primero para confirmar que la imagen no está montada. Además, es importante poder dilucidar si la imagen se aparece de pronto o viene desplazándose desde otro lugar. Lo tercero, es poder conocer la historia y tratar de entender el porqué se produciría esta aparición en dicho lugar. Muchas veces la gente se asombra con el simple hecho que hay un fenómeno paranormal, pero lo importante es llegar al porqué, al cómo….y eso se logra a través de una investigación histórica del lugar, porque el fenómeno paranormal sólo no explica nada, te deja más dudas», indicó el conductor del programa de televisión «Tierra de Fantasmas».
Freddy Alexis también destacó la ubicación que tiene el edificio del SERVIU, muy cerca de la iglesia Santa Inés y la palmera desde donde se dice se tiraron las líneas que dieron nacimiento a las calles de La Serena.

«Hay que recordar que Coquimbo – La Serena son de las ciudades más antiguas de nuestro país, por lo tanto, hay una historia acumulada y que es muy potente e importantes, por lo que hay sucesos que nos conectan con lo que ocurrió cuando recién estábamos naciendo como país. Por eso en estos lugares pueden haber situaciones vinculadas con muertes, pestes o epidemias que desconocemos y que de alguna manera están fluyendo estas energías en los edificios antiguos. A nosotros nos encantaría poder ir a investigar en terreno», afirmó.
Consultado sobre si es habitual que las cámaras de seguridad de los edificios logren captar este tipo de fenómenos, el experto paranormal dijo que «si bien es habitual, la nitidez del registro que se pudo obtener en el SERVIU de La Serena es muy raro. Qué tiene que hacer un niño ahí a esa hora.. tendría que haber pasado por todos los estamentos de seguridad del edificio».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre