Vocero del Movilh refuerza campaña de Marco Enríquez-Ominami en la zona

0
35

politica_1El encargado del programa ciudadano de la campaña de Marco Enríquez-Ominami, concejal Javier Parada, realiza una  gira por Coquimbo, La Serena y Ovalle para darle más fuerza a la candidatura y apoyar a los dos pre candidatos al parlamento apoyados por el Partido Progresista.

Respecto del escenario político, Parada lanza su diagnóstico indicando que «existe mucha desazón en la política en el Chile post dictadura. Parece ser que la alegría no llegó y que la Concertación y la Alianza se han desarrollado en un mismo registro, aquí primó la teoría de los acuerdos».

Expone que la reciente agresión a los candidatos representa manifestaciones físicas de un mismo sentimiento, que es que «existe desazón, poca credibilidad hacia los candidatos y a la clase política».

Marco lo que hace en este clima es catalizar gran parte de ese descontento por un lado, y por otro haría comprensible que deba haber un recambio progresista.

Otro tema que ha estado en la palestra, y Parada ha sido bastante crítico, es el apoyo de los comunistas a la candidata Michelle Bachelet. De hecho, el concejal dice que con ese acto, la Concertación no se ha izquierdizado.

«Yo lo veo al revés. Yo creo que este pacto derechiza al Partido Comunista. El PC es el que está cediendo sus principios en pos de obtener cupos  parlamentarios, en ministerios. Entonces, si  hay alguien que haya cedido aquí es el PC y yo lo lamento profundamente por ellos», manifestó.

En el séptimo distrito apoyan a Julio Zapata (PRO) y Kenneth Romero (Partido Liberal, ex CH1).

Sobre estas alianza  Parada, manifestó que ellos están conscientes que no están solos en el mundo por lo que se hace necesario unirse a otras fuerzas.

Parada es un reconocido concejal en Providencia siendo el primer concejal abiertamente gay en el país. Es vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre