Voluntarios de Cascos Blancos de Argentina llegan a buscar a turista trasandino perdido en Cochiguaz

0
53

ACTUALIDAD6Voluntarios expertos en rescate de la Iniciativa Cascos Blancos de Argentina, llegaron al país para sumarse  al operativo de búsqueda del turista trasandino  el ingeniero Marco Luis Roldan de 29 años, quien desapareció  tras escalar el 6 de diciembre el cerro Cancana de Cochiguaz lugar en que pasaba sus vacaciones.

El  Prefecto de Carabineros de la Prefectura Coquimbo, Coronel Hermes Soto Isla, entregó los pormenores de la llegada de estos rescatistas que estarán apoyados por  perros restreadores.

«Viene una delegación de Argentina de 6 personas  que traen 6 perros   debidamente autorizados por el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, a la zona en que esta desaparecida  la persona».

De la labor de rastreo que desarrollará los Cascos Blancos el Prefecto dijo que estará concentrada en el área en  que Roldan ascendió en la mañana del domingo 6 junto a su amigo y compatriota Mario Alberto Olivera, quien decidió regresar a su camping en medio de la excursión  y el ciudadano francés Frederic Deltur,  quien también determinó regresar en horas de la tarde a su campamento dejando que el ingeniero continuara escalando solo.

«Van a trabajar en la zona este viernes y durante el fin de semana y ojalá tengan algún resultado en la búsqueda de la persona extraviada».

Consultado por la labor realizada durante el mes pasado por montañistas locales junto a Carabineros, efectivos de Bomberos, los guías voluntarios de KSAR Chile y sus perros con especialistas rescatistas también voluntarios de la organización Salvamento Asistencia y Rescate SAR Chile, el  jefe policial expresó que pesar de todos los esfuerzos no ha sido posible encontrar indicios del paradero de Roldan, quien también es buscado por sus padres y  familiares quienes permanecen en Cochiguaz.

«Momentáneamente con todo el trabajo realizado por parte de Carabineros, por organizaciones locales y nacionales, incluso con gente del Ejército desde el día que esta personas fue reportada desaparecida, no ha habido resultados pero esperamos que aparezca lo ante posible para dar tranquilidad a su familia».

De los recursos dispuestos por la institución  policial el Coronel Soto, comunico que han sido asignados constantemente  contingente en base a una planificación para el rastreo diario, «hemos mantenido los servicios de forma periódica y hemos ido relevado permanentemente a nuestra gente porque es una tarea  bastante extenuante en el  lugar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre