Walker: “Recursos de Ley espejo del Transantiago serían para subvencionar peaje de Ruta 43”

0
525

– Como parte del acuerdo entre la oposición y el gobierno en la ley de presupuesto, se aprobó que los fondos espejo del Transantiago puedan ser usados por gobiernos regionales para subvencionar el valor de este peaje en la ruta 43.

El diputado Matías Walker informó que a partir del presupuesto para el 2019, el gobierno regional podrá destinar recursos para subsidiar el valor del peaje en la Ruta 43.

Según señaló el diputado Matías Walker, “logramos un muy buen acuerdo y es que los gobiernos regionales puedan disponer de los fondos espejo del Transantiago, que es el subsidio al transporte público en regiones, para subvencionar directamente el precio del peaje en la ruta 43, que une Ovalle con Coquimbo y La Serena”.

Manifestó el parlamentario que “esta es una herramienta concreta que va a poder utilizar la Intendenta y el gobierno regional, y disponer parte de estos recursos para bajar el valor del peaje, porque nosotros en el Congreso ya aprobamos, en el marco de este acuerdo con el gobierno en la ley de presupuesto, la herramienta a través de la cual los gobiernos regionales pueden subvencionar directamente el valor del peaje en la ruta 43”.

El diputado Walker insistió en que el precio del peaje en la ruta Ovalle – Coquimbo – La Serena es absolutamente desproporcionado. “Ya sea 2.900 o 2.500 pesos, es absolutamente desproporcionado, pero la buena noticia es que con este acuerdo que estamos aprobando en la ley de presupuesto, el gobierno regional va a poder subvencionar directamente para poder bajar el valor del peaje”.

Se espera que a partir de esta herramienta y los recursos disponibles para el 2019 se pueda evitar el alza del precio del peaje en esta ruta, y en el mejor de los casos reducir el costo que se paga actualmente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre