Walker señala que se requiere urgente a un delegado ministerial para la sequía

0
37

5El diputado Matías Walker (DC) planteó que la sequía será una de las principales prioridades para el gobierno que recién inicia así como también para el Parlamento.

Es por ello que ya sostuvo reuniones con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, solicitando que el compromiso presidencial de la presidenta Michelle Bachelet, comience a operar desde el 1 de la nueva administración.

«Efectivamente, me reuní con el nuevo ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y le pedí como diputado de la Región de Coquimbo y como jefe de la bancada de los diputados de la Democracia Cristiana, que se cumpliera desde el primer día con el compromiso que la Presidenta Bachelet asumió en Ovalle, en la Región de Coquimbo, en numerosas visitas que es tener un delegado presidencial de la sequía con rango de ministro en campaña, como lo definió la propia presidenta», delineó Walker.

Asimismo, enfatizó en la urgencia que sea de la zona, con un conocimiento más acabado e involucrado sobre cómo se está desarrollando la problemática, sobre todo en Limarí y Choapa. «Hemos solicitado que este nuevo delegado ministerial para la sequía, como va a tener rango de ministro, esté designado desde el primer día y que sea alguien de la Región de Coquimbo, que sea alguien que esté familiarizado con los problemas que tiene nuestra agricultura, sea alguien que esté familiarizado con la infraestructura que se requiere para las soluciones de corto y mediano plazo, en materia de infraestructura de riego, y que pueda llevar a cabo de la manera más eficaz posible la ayuda social», especificó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre