
Un importante reconocimiento otorgó la Autoridad Sanitaria Regional a 15 jardines infantiles y salas cuna de la región, quienes fueron certificados como Jardines Infantiles Amigos de la Lactancia Materna (JIALMA). Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar y proteger la lactancia materna en los espacios educativos, reconociendo su impacto positivo en el desarrollo integral de niños y niñas.
La estrategia, JIALMA, busca contribuir a la mantención de la lactancia materna en los niños/as que asisten a sala cuna, considerando que es fundamental en el desarrollo biológico, psicológico y social de los seres humanos.
Así lo explica el Seremi de Salud de la región, Dr. Darío Vásquez Guzmán: «La lactancia materna no sólo tiene beneficios nutricionales, sino también en múltiples dimensiones; económicos, porque cuesta cero, inmunológicos, porque protegen a los niños en los primeros años de vida. Esto es un bienestar para nuestros niños y madres. Es importante seguir en este trabajo mancomunado con el intersector», indicó la Autoridad.