
Desde distintos puntos de la país llegaron deportistas para sumarse a la tradicional prueba de natación que organiza el Club Mayor en la temporada estival, quienes recorrieron una distancia de 4 kilómetros largando en Peñuelas para alcanzar la meta situada en el muelle de Coquimbo.
Esfuerzo y perseverancia mostraron ayer los 30 nadadores que llegaron hasta la playa de Peñuelas para participar en la versión 2026 de la tradicional prueba denominada «Travesía Pirata», que organiza el Club Mayor de Coquimbo.
El grupo de deportistas recorrieron 4 kilómetros a nado sin implementos ni traje, desafiando el día nublado y el oleaje generado por el viento tan común en nuestro puerto, hasta llegar a la meta ubicada en el muelle de Coquimbo.
Elsa Sierra, integrante del club organizador, dijo sentirse «super conforme porque todos los participantes lograron terminar la prueba», que demanda un buen estado físico.
Melissa Fuentes, ganadora de la serie Todo Competidor Damas indicó que «estaba bien helada el agua, pero fue super entretenida. La distancia se me hizo corta, pude mantener el ritmo y la clave fue la mentalidad, no dejar de bracear y tener una buena respiración».
La representante del Club Mayor completó el trazado en 1 hora, 33 minutos y 37 segundos.
En Todo Competidor Varones se impuso Rodrigo Montt quien detalló que «estuvo algo ventoso al principio con harto oleaje, pero entrando a la bahía se hace más plano y costó menos nadar. Fue una linda experiencia y lo positivo es que no habían medusas que en otras ocasiones no nos han permitido realizar la prueba».
El nadador, también perteneciente al club organizador realizó la prueba en 1 hora, 16 minutos y 07 segundos.
Al finalizar la prueba que contó con nadadores venidos desde Arica a la zona central, se llevó a cabo la premiación, donde se entregaron medallas a todos los participantes por el gran esfuerzo realizado, y trofeos a los primeros lugares.































