Por: Valentina Echeverría O.

«Mi corazón sigue llenito de felicidad», confiesa Marcia Castro, directora de la Escuela Básica Manuel de Salas de Guanaqueros. Aún emocionada, recuerda el desayuno de reconocimiento organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, donde fue destacada por su trayectoria y por su próxima participación en una pasantía internacional en Londres, Reino Unido.
Educadora diferencial de formación, Marcía lleva décadas dedicada a la educación pública. «Desde siempre he sentido la necesidad de ayudar a quienes más lo necesitan. Mi vocación nació del sentido social de trabajar con niños más vulnerables, con los que les cuesta más, y brindarles un espacio donde se sientan protegidos y dignos».
Su compromiso, dice, está profundamente ligado al espíritu de su escuela y al de la comunidad guanaquerina. «Nada de lo que hemos logrado sería posible sin mi equipo. Tenemos profesores y asistentes que trabajan con el corazón, comprometidos con educar de la mejor forma. En nuestra escuela se respira alegría, pertenencia y cariño. Hacemos las cosas con sentido y con amor».
El reconocimiento del Mineduc la tomó por sorpresa. «Nunca lo esperé, fue una noticia muy bonita. Primero me dijeron que era por mi trayectoria, y después me informan que además viajaría a Londres. Ahí sí que no lo podía creer», recuerda. «Fue un honor, y más aún compartir un desayuno tan fraterno con el seremi y los colegas del Servicio Local, me sentí muy valorada».
En noviembre, Marcia representará a la región en una pasantía, que permitirá a directivos chilenos visitar escuelas de excelencia en Londres, como Ark, Oasis y Lift. Estos establecimientos se destacan por sus altos estándares de aprendizaje en contextos de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre