
Por Eduardo López
La ciudad portuaria amaneció con una fila que doblaba la esquina de la sede de Coquimbo Unido en calle Guillermo Edwards con Dr. Marín. Porque durante varias horas cientos de hinchas llegaron con su camiseta para que esta fuera estampada con la estrella, la primera luego del título logrado hacer unas semanas.
A pesar del calor que ayer se registró en la comuna, nadie quiso perderse de la actividad organizada por el club y de manera gratuita. Incluso en la larga fila los hinchas comentaban que pidieron un permiso «corto en el trabajo» para tener la tan ansiada estrella en la camiseta aurinegra.
En relación a esta iniciativa, el gerente de marketing de Coquimbo Unido, Jorge Leone, comenta que «es necesario este gesto para devolverle la mano al hincha que siempre nos acompañó, nos apoyó y estuvo ahí ¿en los momentos difíciles».
Agregó que «nos daremos el tiempo para que cada hincha tenga su estampado correspondiente», además de señalar que es importante que la camiseta que se lleve sea la original y la de este año.
«Muchas veces las personas no lo comprenden, pero este aporte es el que hace que cada día podamos transformar más al club, reinvirtiendo todo este dinero en las divisiones inferiores para que sean más competitivas y que siga creciendo el club».
Siguiendo esta línea, reitera que como club están «muy agradecidos» por el apoyo incondicional de la gente y por eso «creemos que este triunfo es de todos, ya que cada uno fue fundamental y cada uno aportó su granito de arena. Creemos que el club de una u otra forma tiene que retribuir a su hinchada y creo que es mejor si viene en un detalle significativo como lo es la estrella que hace sentir al hincha tan especial».
Desde pequeño
Gustavo, hincha aurinegro de toda la vida, esperó por más de una hora su turno, aunque dijo que todo esfuerzo por Coquimbo Unido «vale la pena, más todavía colocar la estrella. De hecho, debería estar trabajando, pero aquí estamos haciendo el aguante».
Emilio, otro fanático, señaló que todo lo que ha pasado estos últimos días «es como vivir sueño. La verdad es que siempre supe que íbamos a salir campeones y ojalá que no despertemos nunca».
Recuerda sus inicios como seguidor del campeón y admite ser hincha «desde que nací, ya que me inculcaron los colores e incluso me acuerdo del primer partido que fui al estadio antiguo, en 2007, cuando le ganamos a Deportes Concepción 3-1».
Otro apasionado que se encontraba en las afueras de la sede esperando era Martín Salinas, que quiso expresar lo que significa Coquimbo Unido.



























