Con profundo pesar, se despidió a María Teresa Gómez Montes de Oca, conocida comerciante y dueña de la Comercializadora San Martín, ubicada en Aldunate, Coquimbo. Su partida ocurrió el 9 de este mes alrededor de las 22:30 horas, producto de un accidente cerebrovascular.

Por Javiera Escudero

María Teresa tenía 77 años y dedicó más de 15 años al comercio local, actividad que inició de manera humilde y que fue creciendo con esfuerzo y constancia. Comenzó vendiendo envases plásticos y, con el tiempo, incorporó vasos, bandejas, artículos de cumpleaños, productos de repostería y diversos insumos, logrando consolidar su local como un referente del rubro en la zona.
Familiares destacan que gracias a su trabajo logró sacar adelante a sus dos hijos, Patricia y Sergio Tapia, y construir una tradición comercial que hoy continuará con la siguiente generación de la familia.
Su hijo Sergio conocido por el local Don Pepo mencionó que fue una mujer que ayudaba a mucha gente, sin pedir nada a cambio. Los proveedores, clientes y comerciantes del sector la querían mucho», señaló durante una emocionado ante la reciente pérdida.
El cariño y respeto que María Teresa se ganó quedó reflejado el sábado 10, cuando su cortejo fúnebre pasó por Aldunate y comerciantes del sector realizaron un homenaje espontáneo en su memoria, reconociendo su aporte humano y comercial a la comunidad.
Además de su faceta como emprendedora, su familia recuerda con cariño su personalidad cercana y gran amor por Coquimbo Unido, club del cual era ferviente seguidora.
Doña «Teresa» como era llamada o «Mami» por sus más cercanos dejó ocho nietos, dos bisnietos y un legado marcado por el trabajo, la solidaridad y el amor por su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre