René Martínez Rojas

Llegaron la semana pasada desde Mendoza y cada vez que pueden vienen a la región de Coquimbo «y he venido varias veces, pues nos encanta Chile y vinimos a pasar unas vacaciones, pero para nada han sido las mejores…», se lamenta junto a Leopoldo Escudero, presidente de la colectividad argentina en la región.
Porque las que imaginó serían días de ensueño se han transformado en una pesadilla tras acusar falta de apoyo y respuestas oficiales después de sufrir un choque en la ruta mientras se trasladaba a la playa desde La Serena a Coquimbo.
Cuenta que un camión municipal de Vicuña los impactó -por atrás- el martes cuando viajaba con sus hijos y aunque en ese momento el conductor habría asumido la responsabilidad y se comprometió a cubrir los daños, «hasta ahora el acuerdo no ha sido respetado», esgrime.
Esto, porque de mutuo acuerdo al día siguiente debía presentarse en Vicuña con un presupuesto de todos los daños ocasionados para que el municipio derivara el vehículo a un taller mecánico donde realizarían los arreglos. «Fuimos hasta allá sin conocer, más de 1 hora de viaje, para nada», se queja.
Con su vehículo sin poder ocuparlo para para regresar a Mendoza se encuentra varada y por eso buscó la colaboración de la colectividad argentina y junto a ellos logró estampar la denuncia formal, que será tratada por el Juzgado de Policía Local.
Leopoldo Escudero es también mendocino y respecto a lo ocurrido dice que «es muy grave porque las instituciones, sobre todo en esta época en que viene tanto compatriota y que es muy bueno para el comercio y el turismo, deben tener una mejor colaboración. Lo que le pasó no debería suceder».
En cuanto al camión advierte que uno podría preguntarse «qué hace cargado con agua acá en Coquimbo viajando hacia el sur. No es normal. Lo otro que consideramos que es grave fue que carabinero no cumplió con el procedimiento, porque debía haber constatado lesiones, debido a que ella tiene problemas en el hombro y en la cervical, además de hacerle un control de alcotest al conductor».
Sin embargo, la pesadilla no termina ahí, «puesto que fue derivada a urgencia del hospital de Coquimbo y les negaron la asistencia ya que, si querían tratamiento, les dijeron que tenían que pagar 75 mil pesos, ¿viste?».
Entonces, para Silvina y Leopoldo «claro que hubo irregularidades, además que desde Vicuña desconocen un acuerdo para poder solucionar lo del arreglo del vehículo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre