Resguardan seguridad desde «las alturas»

0
37

ACTUALIDAD3Con dos torres de vigilancia de cerca de tres metros de alto, ubicadas en el área de comercio, Carabineros de la Subcomisaría Temporal de la Pampilla está efectuando un resguardo que permite detectar en forma más certera cualquier tipo de hecho delictual que podrían afectar a los asistentes al lugar y a los comerciantes.

De acuerdo al Capitán Misael Olivares, de la Segunda Comisaría porteña y jefe de la Subcomisaría Temporal, las torres están asignadas a dos de las cuatro cuadrículas en que fue dividida la Pampilla para efectuar los servicios policiales a cargo de 236 funcionarios de unidades de la zona y con refuerzos venidos de Santiago y del plantel de la Escuela de Fronteras de Ovalle.

«Contamos con dos  torretas en la cuadrícula uno que corresponde al área comercial, la primera está en el inicio de las calles Copihue Blanco, Copihue Rojo y Del Estribo  frente a la puerta principal del lado norte, y la segunda esta en el inicio de la cuadrícula 2 también de locales comerciales, cerca del área de servicios higiénicos,  las que nos permiten efectuar una labor disuasiva  y de mejor control».

Consultado por el balance de los servicios de orden y seguridad efectuados en el recinto,  el oficial señaló que hasta las 18:00 horas de ayer no eran consignados detenidos o denuncias de ilícitos. «Hasta el momento tenemos  una celebración tranquila, la gente comenzó a llegar en un número mayor desde este fin de semana a acampar y la afluencia de público ha ido en aumento durante este día».

Para el patrullaje en  las laderas y  en el interior la unidad policial pampillera cuenta con 20 motos todoterreno, 10 caballares del  servicio montado, dos carros con calabozos, dos radiopatrullas y seis bicicletas.

Además para  el servicio de tránsito fueron asignadas dos motos de la especialidad y tres Retenes móviles que controlan el acceso y salida de móviles en las entradas norte y sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre