La contratación de este helicóptero significa una inversión superior a los 356 mil dólares y una operación por aproximadamente 3 años.

Con el objetivo de fortalecer el combate de incendios forestales y mejorar la capacidad de respuesta ante la ocurrencia de este tipo de siniestros, el Gobierno presentó el helicóptero modelo Eurocopter AS 350 B3, que prestará apoyo en la región, durante la temporada 2025 – 2026.

Se trata de una aeronave que estará apostada en el aeródromo El Tuqui de Ovalle. Es catalogada como un helicóptero liviano que forma parte de los 77 vehículos aéreos, que dispuso el Presidente Gabriel Boric para la actual temporada y que se encuentran distribuidas desde la Región de Coquimbo hasta Magallanes.

«Esto permite mayor facilidad de desplazamiento, mayor versatilidad en el movimiento del aeronave para atacar los incendios forestales y desde que contamos con un helicóptero en las temporadas altas hemos logrado reducir en un 90% aproximadamente la superficie quemada», destacó el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Galo Luna Penna.

La contratación de este helicóptero significa una inversión superior a los 356 mil dólares y se traduce en un contrato anual de 90 días de operación, considerando 60 horas de vuelo. Una operación que contempla un contrato general de 3 años.

El Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, dijo que «desde que partió el programa de combate a incendios, nosotros hoy día tenemos un aumento de presupuesto en estos cuatro años de un 110%, hoy día contamos a nivel nacional con 160.000 millones de pesos, por lo tanto este helicóptero y todo lo que involucra los brigadistas, el personal técnico, los equipamientos de apoyo, son parte de un gran plan diseñado justamente para poder combatir estos incendios forestales. Este helicóptero, que es de carácter también regional, tiene su asiento hoy día aquí en el Tuquí, pero puede ser utilizado tanto en la provincia de Choapa, como en Limarí».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre