La ex jefa de Administración y Finanzas del municipio de Coquimbo Wilma Sánchez, quien había demandado a la casa consistorial tras ser removida de su cargo una vez asumiera el alcalde Ali Manouchehri.

La funcionaria interpuso una demanda por Tutela de Vulneración de Derechos Fundamentales y daño moral que fue resulta ayer por el Tribunal. Acusó vulneración de sus derechos tras distintas situación vejatorias que vivió en ambas administraciones del actual alcalde.

Con cerca de 30 años en el municipio porteño desempeñando múltiples cargos, su caso se hizo altamente público ante grave acusaciones ligadas a una presunta persecución política al ser la mujer una reconocida trabajadora que venía de administraciones pasadas.

En ese contexto en las últimas horas se dio a conocer la sentencia judicial que obligaría al alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, a emitir una carta de disculpas públicas a la funcionaria Wilma Sánchez Peñailillo y al municipio a pagar una indemnización de 10 millones de pesos a favor de la demandaste.

RESPUESTA

Consultado el municipio señalaron que fueron notificados «de una sentencia, que en principio rechaza una tutela de una funcionaria, dirigida contra este servicio. Sin embargo, de el área jurídica se considera que el fallo contiene errores de forma y de fondo, por lo que no se pueden adelantar conclusiones.

En cualquier caso, esta sentencia es recién la de primera instancia, por lo que están pendientes los eventuales recursos que se presenten por las partes. De cualquier manera, la Municipalidad de Coquimbo descarta haber vulnerado derechos fundamentales de trabajadores, y se acompañarán en todas las instancias los antecedentes que lo fundamentan».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre