
Importante sesión en la que eligió a su nueva directiva y aprobó por unanimidad la incorporación de la comuna de Coquimbo. El jefe comunal apuntó desafíos para aportar a la gente que vive alejados de la urbe.
El alcalde porteño Ali Manouchehri, agradeció la bienvenida y destacó la relevancia de trabajar de manera articulada con las distintas comunas del norte chico. «Vamos a trabajar en conjunto con esta asociación y con la Asociación de Municipalidades de la Región de Coquimbo, que actualmente presido, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la región y mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos», señaló.
Además, felicitó al nuevo presidente de la Asociación, el alcalde de Salamanca, Carlos Lillo, y valoró el compromiso de fortalecer la colaboración intercomunal. «Felicito a Carlos por asumir este desafío. Vamos a trabajar unidos, representando de la mejor manera a los vecinos y vecinas y acompañar los desafíos de una región muy bonita, pero con problemáticas que hay que trabajar. Con la fuerza y unidad de estas asociaciones, no me cabe duda de que avanzaremos».
Respecto a la incorporación de Coquimbo, Lillo afirmó que se trata de un paso significativo, ya que Coquimbo es una de las comunas más grandes de la región. «Conversé con Ali le dije la importancia de trabajar ambas asociaciones de manera conjunta y creo que va a ser un trabajo que lo va a agradecer la gente porque finalmente uno está en estas asociaciones para poder ir avanzando, acortando brechas en cuanto a las necesidades que se traducen en mayores beneficios a nuestra gente».
Con esta incorporación, la Asociación de Municipios Rurales del Norte Chico suma nuevas fuerzas para continuar avanzando en su objetivo de representar y atender las demandas del mundo rural y semirrural del norte de la región de Coquimbo.