
Conductor fue rescatado por carabineros, luego que su vehículo quedara en medio del camino, tras crecida de quebradas.
Pese a que las lluvias son bienvenidas, especialmente en la región por el tema de la sequía, los accidentes vienen de la mano con la mala fortuna o la imprudencia.
Y eso fue lo que pasó este viernes en la comuna de Punitaqui, luego que un vehículo fuera arrastrado por la fuerza de un estero y su conductor debió ser rescatado por carabineros para ser derivado a un recinto asistencial, aunque en buen estado de salud.
Fue el alcalde Pedro Araya Zepeda quien manifestó desde el propio estero, horas después del accidente, que «se activó de una manera muy importante, también muchas quebradas», por lo que hizo el llamado a ser prudentes, «ya que la insistencia de querer transitar puede llevarnos a situaciones complejas».
Sin duda que cuando hay lluvias importantes «siempre es un anhelo para la comuna que baje el estero, pero también cuando así ocurre, el llamado es a la prudencia, a tener la tranquilidad, toda vez que cuando el agua está sobrepasando los badenes la idea es no intentar cruzar, pues se torna realmente muy peligroso».
Esto, porque hasta el cierre de esta edición todos los badenes, tanto el rincón de La Higuera, como en de Pueblo Viejo, continuaban cerrados, por lo que era imposible transitar.
Lo cierto que Punitaqui, con más de 80mm de agua caída, comenzó en la noche del jueves el trabajo con el comité de emergencia, por cuanto las precipitaciones trajeron algunas redados, especialmente en la cuesta Los Mantos, por lo que debió concurrir personal de vialidad para limpiar los caminos.