Llegó este año a reforzar el equipo canino del OS7 y a poco más de un mes de su incorporación, ya dio el primer gran golpe al narcotráfico. Más de una tonelada y media de sustancias entre marihuana y cocaína fue detectada por Spot y los carabineros especializados antidrogas, como resultado de un operativo de fiscalización en terreno que tuvo como epicentro el ingreso norte a la región de Coquimbo por la ruta 5.

Las sustancias –correspondientes a cocaína y marihuana– equivalen a 2.992.868 dosis avaluadas en $7.582.355.000 y eran trasladadas por la principal vía de conexión terrestre del país hacia la zona centro, siendo interceptada por carabineros del OS7 precisamente, a través de un control vehicular.

Fueron más de 1400 contenedores de droga los detectados por Spot, un border collie de dos años que llegó a la región este 2026 para fortalecer el apoyo canino para los carabineros especializados del OS7 Coquimbo. Las sustancias eran trasladadas en la carga de un camión, cuyo conductor fue detenido por su vinculación al hecho.

Se trata de un hombre chileno de 47 años, quien mantiene ocho reiteraciones por delitos como robo en lugar habitado, amenazas y porte de drogas y quien pasó a control de detención este miércoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre