
El uso de pistolas adaptadas para el disparo, entre otros delitos asociados al comercio de drogas en pequeñas cantidades, alertó a la comunidad de Guayacán, denunciando y comenzando así la investigación, junto a fiscalía.
Fueron 3 hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad chilena, entre los 27 y 44 años, fueron detenidos por detectives del Modelo Territorial Cero Coquimbo, durante una intervención que realizaron en varios domicilios de la zona residencial del Barrio Guayacán, en la comuna puerto.
«El trabajo de nuestro equipo (MT0), mediante diversas técnicas de investigación, estableció que esta banda criminal operaba desde tres domicilios, ubicados en el sector de Guayacán. Con la evidencia, el tribunal autorizó la entrada y registro a los inmuebles, planificando la operación, donde incautamos dos pistolas a fogueo, adaptadas para disparar, cocaína base dosificada en envoltorios de papel, cannabis y dinero en efectivo», informó el subprefecto Rodrigo Valdebenito, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.
Labor de análisis criminal e inteligencia policial que se desarrolló en conjunto con el Ministerio Público. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y por infracción a la Ley de Control de Armas. Finalmente, el tribunal porteño aplicó la medida cautelar de arraigo nacional.